AGEPLAST S.A.
Conozca un poco más sobre nosotros
SOMOS AGEPLAST
Nuestra historia comienza mucho antes del nacimiento de AGEPLAST S.A. en el año 2003. Formamos parte de un grupo familiar que desde mediados de la década del ’80 —a través de empresas como Deltametal S.R.L. y luego Deltacom S.A.— se dedicó a la recuperación, tratamiento y valorización de residuos industriales.
Esa experiencia de más de 40 años en el rubro ambiental y metalúrgico nos permitió evolucionar hacia una visión integral de la sustentabilidad, combinando tecnología, compromiso y economía circular.
Hoy, AGEPLAST S.A. continúa ese legado familiar con la misma esencia: transformar residuos en recursos y construir soluciones productivas que generen valor económico, social y ambiental.
Una empresa dedicada a la comercialización de materiales plásticos reciclados y reciclables. Estos son provenientes del scrap generado por el sector industrial y/o comercial.
Contamos con certificación del OPDS. Este es necesario para nuestro proceso de tratamiento de los diversos materiales.
Nuestra firma comercializa, entre scrap y reciclado, aproximadamente 300 toneladas mensuales. Estas son recolectadas en forma directa o a través de un transporte tercerizado.
También, ofrecemos servicio de destrucción/desnaturalización de mercadería. Este servicio es ideal para aquellas industrias que quieran garantizar la inutilización de determinados productos. De esa manera, evitan su comercialización o consumo.
Nuestra planta y oficina administrativa están ubicadas en el Parque Industrial del Oeste, en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.
NOS DEDICAMOS A LA BÚSQUEDA PERMANENTE DE ALTERNATIVAS, BUSCANDO DISTINTOS MATERIALES QUE SE PUEDAN RECUPERAR Y CONVERTIRLOS EN MATERIA PRIMA PARA OTROS PRODUCTOS.
PROPÓSITO
Somos una empresa familiar argentina con más de 20 años transformando residuos plásticos en oportunidades productivas, generando valor económico, social y ambiental. Apostamos a la economía circular como motor de innovación, crecimiento y cuidado ambiental.
Recuperamos scrap plástico industrial y lo convertimos en materia prima para nuevos productos. Y para aquellos residuos plásticos que parecían no tener solución, desarrollamos Woodplast, una madera plástica resistente, que transformamos en tirantes, postes y perfiles, que reemplaza a materiales, como la madera tradicional.
🌱 Creemos en la economía circular como motor de cambio, innovación y crecimiento; y que el desarrollo sostenible empieza por las personas. Por eso, apostamos a un modelo que genere valor económico, social y ambiental, porque sabemos que el desarrollo sostenible empieza por quienes lo hacen posible: las personas.
Cada paso que damos busca reducir el impacto ambiental y promover un consumo más responsable. Porque para nosotros, reciclar es mucho más que reutilizar: es crear futuro.
Compromiso Socio – Ambiental
Estamos comprometidos con:
La generación de trabajo decente e igualdad de oportunidades: Ofrecemos empleo formal y de calidad, y buscamos integrar a todos los actores de nuestra cadena de valor (empleados, proveedores, clientes y comunidad) bajo principios de respeto, equidad e inclusión.
La promoción de consumo y producción responsable: Nos dedicamos a la búsqueda permanente de destinos sustentables para el scrap plástico post industrial, para evitar su enterramiento. Incentivamos a las industrias a producir con materiales que se puedan recuperar, para convertirlos en materia prima para otros productos.
La innovación tecnológica: Analizamos y diseñamos soluciones innovadoras en los procesos y productos/servicios que ofrecemos, desarrollando nuevas tecnologías y soluciones para lograr un destino final sostenibles al scrap plástico industrial y los residuos que antes eran irrecuperables y terminan en rellenos sanitarios contaminando ecosistemas.

